viernes, 14 de septiembre de 2012

Jiménez al cuadrado más Jiménez al cuadrado igual a hipotenusa al cuadrado


El verano nos ha hecho formar equipo a la fuerza.

Nos toca estudiar matemáticas. No nos queda otra. Ni tú eres el mejor alumno en matemáticas, ni yo la mejor profe (nunca se me dieron bien los números).

Intento consolarte, te digo que los problemas de matemáticas normalmente tienen solución, y que eso es bueno, y que la vida es mucho más difícil y que en ella los problemas no tienen siempre solución. Este cuento no es mío, pero te lo digo por si cuela. Me miras con cara de pillo, con una cara que me dice que a pesar de todo te quedas con la vida.

La verdad, tienes razón.

 
Y estamos ahí, todo el verano, entre funciones, combinatoria, cálculo de probabilidades, álgebra… Estamos ahí, como Leo y Satán…


De vez en cuando jugamos. Suponemos que somos la policía y que hemos encarcelado a todos los profes de mates, y que están en el calabozo castigados, haciendo ejercicios sin parar, por supuesto sin calculadora. Es un juego estúpido, pero me gusta porque te hace sonreír, y en el fondo me divierte pensar en profesores de mates haciendo ejercicios, con números terriblemente feos, llenos de decimales y sin calculadora.

Nuestro contacto es el Sargento Jiménez, de vez en cuando cogemos el teléfono para darle órdenes inventadas:

- Que no hagan radicales, que se ponen muy excitados.

- Estadística sin calculadora si pueden hacer.

- Que saquen los decimales del número pi. Ya sabemos que son infinitos, pero tienen tiempo de sobra.

- No, no, no, no, no, no… Polinomios no… que se ponen muy nerviosos…

- Probabilidad la justa, que se ponen muy viciosos…

- Calculadora NO… A lo sumo ábaco o regla de cálculo, que estén entretenidos que han hecho sufrir a muchos niños este verano…

- Y otras tonterías…

Y luego decimos que Jiménez, ese Sargento inventado, es muy pesado…

 
Y me pregunto que recordarás de todo esto: Esa pastilla azul que se llama Multicentrum (yo creo que no te concentra, que te hace hablar), las bolsas de ositos Haribo, Jiménez y nuestras tonterías, y las hojas de números y números y más números…

 
TH. Septiembre 2012.

 
PD: Estamos aprobados. Jiménez, puedes soltarles a todos.

PD: Una noche te salían todos los ejercicios muy rápido. Estábamos flipados. Pensábamos que te habías pitagorizado…

PD: Queréis ver a Leo y Satán?



No hay comentarios:

Publicar un comentario