miércoles, 14 de marzo de 2012

Carraca.2012 Año de la carraca europea





CARRACA. 2012 AÑO DE LA CARRACA EUROPEA.

 
Coracius garrulus.

 
He escuchado en Radio 5 que el 2012 es el año de la Carraca.

30 cm. Ave pesada, de cabeza grande, con pico recio, con plumaje azul pálido vivo y dorso castaño. Visitante estival de la Europa Oriental y Mediterránea.

 
Son notables sus vuelos de exhibición, en los que el macho se deja caer desde lo alto serpenteando, volviéndose y “rodando”. (A mi me encantan los vuelos de exhibición, los vuelos de exhibición deben de ser premiados…)

Voz: Craaac o rrrrraaaaa…… (A mi me sale fenomenal).

Bibliografía: Guía de las aves de España y Europa. Ed Omega. Keith, S. y Gooders, J.

 
TH. Marzo. Día del número PI



PD: Craca craca, estoy como una carraca. También estoy un poco aburridaca. ACAACAACAACAACAACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario