viernes, 8 de julio de 2011

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo. Sabina Berman.

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo.
Sabina Berman.
Editorial Destino.
Exploradora: La Anguila.

Son las personas con capacidades diferentes las que aportan cosas diferentes a la humanidad.

Me gusta esa frase. Y además creo que es verdad. Me gustan las reflexiones de Karen, su forma de ver el mundo, su forma de no entenderlo, como si fuera alguien ajeno a él, una especie de extraterrestre que acaba de aterrizar en nuestro planeta, que no entiende algunos comportamientos, algunos conceptos, algunas palabras, que no entiende a las personas. Alguien que no sabe mentir y que no entiende las metáforas. Pero también alguien con capacidades diferentes, con una inteligencia y una sensibilidad especial. Un genio que ama a los animales.
Me recuerda a ti, es verdad. Por muchas cosas. Y me da ternura. Porque cuando estás concentrada en algo te aislas. Porque te gusta pintar. Porque te pierdes. Porque te pusiste el traje de lanzar cohetes y no te lo quitabas. Por tus ideas disparatadas y geniales. Porque yo pienso que tienes capacidades diferentes. Yo pienso que eres un genio para algunas cosas. Para muchas.

Gracias Tortuga, por compartirlo. Gracias Anguila por descubrirlo.
Gracias Sabina Berman!!

PD: Nos lo hemos bebido. Es muy bonito...

-------------------------------------------------------------

...Los humanos viven así, creyendo que primero piensan y luego existen, piensan que todo aquello que no piensa no existe del todo.
Los árboles, el mar, los peces dentro del mar, el sol, la luna, un cerro o una enorme cordillera:no, no existen del todo, existen con un segundo nivel de existencia, una existencia menor. Por lo tanto merecen ser mercancía o alimento o paisaje de los humanos.
¿Y quién les asegura a los humanos que el pensamiento es la actividad más importante del universo?¿Quién les asegura que el pensamiento es la actividad que distingue todas las cosas entre superiores e inferiores?

pp.42.

---------------------------------------------------------------



2 comentarios:

  1. Es cierto: no se lee, se bebe. Y me ha hecho sentir de todo: alegría, tristeza, vergüenza, incomodidad (al reconocerme en muchos de los personajes). Da que pensar...

    PD: Tenías razón. No es increencia, sino incredulidad. Sorry

    ResponderEliminar
  2. Es cierto: no se lee, se bebe. Y me ha hecho sentir de todo: alegría, tristeza, vergüenza, incomodidad (me he reconocido en muchos de los personajes). Da que pensar...

    PD: Tenías razón. No es increencia, sino incredulidad. Sorry

    ResponderEliminar