martes, 19 de julio de 2011

19Qa. Fukaeri.





19Q4. FUKAERI.



Trozos de un texto que me encanta, que me hace sonreír y llorar, que me emociona. No sé muy bien por qué.


 
“Te podría haber escrito una carta, pero como no se me da bien, grabo esta cinta. Así me siento más a gusto que hablando por teléfono. Por teléfono nos podrían escuchar a escondidas. Un segundo, voy a beber”

 
“Quizás haya hecho mal desapareciendo. Pero es que yo no quiero ser novelista, ni tengo intención de escribir nada más. Azami me buscó información sobre los guilicaos. Fue a la biblioteca a investigar. Los guilicaos viven en Sajalín y no tienen alfabeto, como los ainus o los indios de Norteamérica. No dejan nada por escrito. Igual que yo. Cuando se transforma en letras, deja de ser lo que yo digo. Tú lo has convertido en un texto muy bonito y creo que nadie podría haberlo hecho tan bien como tú. Sin embargo, ya no es lo que yo dije. Pero no te preocupes. No es tu culpa. Tan sólo es que camino alejándome de carreteras amplias.”

 
……….

 
“Se me ha puesto la voz ronca. Gracias por preocuparte por mí. Gracias por gustarte mi pecho, por dejarme dormir en tu piso y por prestarme tu pijama. Probablemente no podamos volver a vernos durante un tiempo. Como escribiste sobre ella, la lítel pípol debe de estar enfadada. Pero no te preocupes. Yo estoy acostumbrada al bosque. Adiós”


 
………


PD: Me voy a la cuna… No he terminado el libro. No puedo dormir. ¿Dónde estará Fukaeri? Seguro que camina muy bien por el bosque, pero no puedo dejar de pensar en ella. Se me ha puesto la voz ronca, voy a beber agua…

No hay comentarios:

Publicar un comentario