martes, 19 de julio de 2011

19Q4. Haruki Murakami.


19Q4. HARUKI MURAKAMI. TUSQUETS.



Hacía mucho que no leía a Murakami. Lo leo despacio, juego con el libro, lo noto dentro de mi corazón. Paso las páginas. No sé si son del libro o de mi alma.

 

Me gusta Fukaeri. Siempre busco un personaje al que querer. Esta vez quiero a Fukaeri.

 
En el libro viene una referencia a la teoría del Gen Egoista. Esa teoría que aparece en los libros de 4º de ESO y que yo no termino de entender.


 
Voy a escribir algunas frases.



REFERENCIA A LA TEORÍA DEL GEN EGOISTA.



El ser humano en resumidas cuentas, sólo es un portador de genes, no es más que una vía. Esos genes van pasando de época en época a través de nosotros, como si corrieran en caballos hasta reventarlos. Y no se pueden juzgar en términos de bueno o malo. Podemos tener suerte con ellos o no, pero de eso ellos no saben nada. Nosotros tan sólo somos un medio. Ellos únicamente tienen en cuenta lo que les resulta más eficaz para si mismos.



- Sin embargo, nosotros si nos tenemos que juzgar en términos de bondad o maldad. ¿No le parece?



MÁS REFERENCIAS.



Mientras caminaba hacia la estación de metro, Aoname reflexionó sobre la extravagancia del mundo. Si no somos más que simples portadores genéticos, como dijo la señora, ¿por qué muchos de nosotros tenemos (en el libro pone tienen) que llevar una vida extraña? Si viviéramos de forma simple una vida simple, sin pensar demasiado, y nos afanáramos sólo por mantenernos con vida y reproducirnos, ¿no se habría logrado con creces nuestro objetivo de transmitir el ADN? ¿Qué ganan los genes con el hecho de que existan personas que lleven una vida complicada y retorcida, a veces sumamente extraña?



Aoname no lo sabía. Lo único que sabía era que, a esas alturas, ya no podía elegir otra vida. “Pase lo que pase, no me queda más remedio que vivir esta vida. No puedo devolverla y obtener otra nueva a cambio. Por muy extraña, por muy retorcida que sea, es la forma de ser de este portador que soy yo”


 

PD: Ahí queda eso. Y…

- ¿Yo soy sólo mis genes?

- ¿Un poco más que mis genes?

- ¿Mis genes y muchas horas en la calle?



PD: No puedo dormir. Y me da a mí, que esto si es culpa de los putos genes.



TH. JULIO.







1 comentario:

  1. Le he dicho a la Tortuga que deberíamos darle las gracias a Haruki por las conversaciones marcianas que nos hace tener. Y es verdad, es un libro raro. Meine kame dice que cuando crees que no puede ser mas raro aun lo es mas!!! Pero estoy enganchada. Creo que lo acabare hoy. Alargo el momento.Cuando me gusta mucho un libro me da pena acabarlo....

    ResponderEliminar