viernes, 8 de abril de 2011

Tú, en mi barco, no montas




TÚ, EN MI BARCO, NO MONTAS.


Me doy cuenta de que envejezco porque mis sueños son cada día más pequeños. Ya no seré astronauta, no viajaré a la luna, no cantaré con los Rolling, no tendré un Nobel de ciencia ni de literatura, no expondré en el MOMA, no daré la vuelta al mundo en velero, no subiré al Himalaya, no tendré un barco…Mis sueños son pequeños… porque envejezco, y sé que hay cosas, que ya no tengo tiempo para hacer.

Tus sueños son grandes. Grandes como el mar. A ti, todo te parece posible. Y me gusta esa sensación, la energía interior del que sueña, la valentía del que sueña.

Los cobardes no sueñan.

Me cuentas que vas a tener un barco. Voy a ser el Capitán, me dices. Después me das una lista de nombres. I es el segundo de a bordo, M mi vigía, B se ocupa de la seguridad, etc… Me lo cuentas con alegría, veo como un barco cruza tu cabeza, y veo como se revuelve tu pelo por el viento de proa. Subes y bajas de tus sueños como bajas los escalones. A saltos, a galope… Voy a tener una gorra y una chaqueta como la de Corto Maltés… Sonríes. La verdad, tu siempre sonríes. Tu boca es preciosa. De repente, alguien te disgusta, pero no te bajas de tu sueño. Sales al pasillo. Oigo tu voz: “Éste, éste en mi barco no monta. En mi barco quiero buen rollo”. Y no te veo, pero sé que sigues sonriendo. Tu sonrisa es grande. Las dimensiones de tus sueños son grandes. Tus frases también son grandes. La repito en mi cabeza… “Éste no monta en mi barco”.


TH. Abril 2011.


PD: Me pregunto cual será el nombre de tu barco.

2 comentarios:

  1. Yo creo que Corto Maltés es un hombre que ha vivido. Me encanta. Es mi amor imaginado desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero montar!!!
    Me llevaré cajas y cajas de Biodramina.
    Prometo portarme muy bien.
    Me gustan los sueños de Silent.
    Me gusta Silent. : )

    ResponderEliminar