martes, 25 de enero de 2011

Ni de Eva ni de Adán. Amélie Nothomb.

NI DE EVA NI DE ADÁN.
Amélie Nothomb
Editorial Anagrama
Exploradora: La Anguila

Estaba en lo cierto. Más allá de los mil quinientos metros, desaparezco. Mi cuerpo se transforma en pura energía y en el tiempo que uno tarda en preguntarse dónde estoy, mis piernas ya me han llevado tan lejos que me he convertido en invisible. Otros tienen la misma propiedad, pero no conozco a nadie en quien resulte tan poco imaginable, ya que, de cerca, o de lejos, no es que me parezca demasiado a Zaratustra.
Y, sin embargo, en eso es en lo que me convierto. Una fuerza sobrehumana se apodera de mí y asciendo en línea recta hacia el sol. En mi cabeza resuenan himnos olímpicos no en el sentido deportivo sino mitológico. Comparado conmigo, Hércules es un joven achacoso. Y eso que sólo hablo de la rama griega de la familia. Nosotros, los mazdeístas, somos otra cosa.
Ser Zaratustra significa tener, en lugar de pies, dioses que devoran la montaña y la convierten en cielo, significa tener, en lugar de rodillas, catapultas que transforman el resto del cuerpo en puro proyectil. Significa tener, en lugar de vientre, un tambor de guerra y, en lugar de corazón, la percusión del triunfo, significa tener la cabeza habitada por una alegría tan espantosa que es necesaria una fuerza sobrehumana para soportarla, significa estar en posesión de todos los poderes del mundo por la única y auténtica razón de que los has convocado y puedes contenerlos en tu sangre, significa no tocar tierra por culpa de un diálogo cercano con el sol.
Pp 85 y 86.
PD: Quiero ir al parque Shirogane,
comer okonomiyaki,
subir al monte Fuji,
ver amanecer,
hacer borborigmos animales,
dormir en un futón,
huir de mi misma,
volar.
Banzai!!!!
TH 2011
PD2: Y comprarme unas chancletas y calcetines con dedo.

4 comentarios:

  1. Qué buena exploradora eres Anguila...sólo quería que la tortuga acabase el libro para leerlo. Ella lo hizo en un día. Yo en otro. Nos lo hemos bebido!!
    Danke. Merci.

    ResponderEliminar
  2. Aun no he abierto "Tokio de cerca" pero tengo ganas de ver el rojo de amanecer.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso en eso. ¿Será de color rojo intenso el amanecer en japón? ¿Cómo la bandera? ¿Has leído ese libro tú?. Nick: ¿Tú quieres subir a Fuji? Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes...yo voy donde tú digas,un abrazote

    ResponderEliminar