miércoles, 12 de enero de 2011

El Pecholao

Yo lo recuerdo en el cercanías que va a Murcia. Nos cruzábamos de vez en cuando en la época en la que yo iba al Conservatorio. Él estudiaba flauta, saxofón y no sé qué más. De eso hace mil años....pero nunca lo había visto tocar. Ayer tuve la oportunidad de verlo, junto a otros músicos (todos buenísimos!!) y me dejó alucinada.
No es que me apasione el jazz, pero disfruté muchísimo oyéndolo..llevaba un saxo soprano (creo que nunca había visto ninguno) y no sé si improvisaba o no..pero cuando empezó a tocar con Jorge Pardo (flauta) parecía que hablaban. Uno tocaba una melodía,el otro le contestaba...dice la tortuga que eso es hacer jaming (I wanna jaming with you.....jaming, jaming...).
Luego bajó del escenario mientras tocaba, se reía, abrazaba a sus compañeros... todo era de una informalidad absoluta..cosa que me encantó.
Hasta hizo pasar la gorra a su hijo para pagar los gastos de los músicos.
Todos parecían muy contentos.
Me daba la sensación de que estaba viendo algo grande, algo genial..salí de allí cargada de energía positiva.
La mayoría de gente que fue a verlo era de fuera...lo de que nadie es profeta en su tierra debe ser verdad...
Lo he buscado por la red y aquí os dejo el enlace, por si os apetece oírle tocar.
Ll, Enero 2011

1 comentario: