jueves, 15 de abril de 2010

No me sueltes nunca la mano

Lo estaban entrevistando...pillé la entrevista a medias, pero en cuanto lo oí hablar ya no pude despegarme de la pantalla. Hasta el presentador (mi adorado Andreu...) estaba abducido.
Hay gente así, que cuando habla paraliza el mundo.Todo lo que dicen parece importante, y probablemente lo es. Todo parece especial con sus palabras. Yo conozco una persona así. Creo que no es consciente de ello, y si lo es jamás lo admitiría...
Albert Espinosa había ido al programa para hablar de su libro (me encanta esta frase “umbraliana”), y al oír su título me impactó. “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo”.
Ya una vez alquilé una peli, de la cual él es guionista y también uno de los actores, sólo por el título “No me pidas que te bese porque te besaré”.No está mal, por cierto, tal vez un poco moñas...
En seguida tuve que enviarle un mensaje a la tortuga contándole mi emocionante experiencia.
Al día siguiente me llamó. Tengo el libro delante, ¿te lo compro?. Sí, sí, sí...
Esa noche se lo leyó, antes de regalármelo.
Si la tortuga se lee un libro así de golpe, yo ya sé que me va a gustar. Y así fue. Me lo leí el día que me lo dio. Yo tampoco podía dejar de leerlo.
El título, las frases de la contraportada, el prólogo de su amigo Roger Berruezo, tan profundamente emotivo...y la historia.
Un futuro hipotético donde la gente toma pastillas para dejar de dormir, donde los cigarrillos ya no son lo que eran, con un protagonista que acaba de sufrir una pérdida que lo deja muy solo, con un suceso impactante que le cambia la vida...es una historia que te engancha desde el principio.
Una historia de misterio que se cuenta simultáneamente con conversaciones que tiene el protagonista con su madre, un personaje que me parece fascinante.
Una historia sobre pérdidas, sobre encuentros inesperados, sobre sentimientos profundos, reflexiones sobre la vida, el sexo, la amistad...que me parecen absolutamente geniales.
Lo recomendamos, oyes.

LL, 14 de abril de 2010.

5 comentarios:

  1. Hago un apunte al texto...Albert Espinosa es también el director de la peli "No me pidas que...".Es que acabo de verlo!!Creía que sólo era el guionista (bueno, y el hermano del prota, que por cierto es Eloy Azorín; hijo de Eloy Arenas el cómico...blablablabla...entro en bucle).
    Qué hombre tan polifacético...Albert digo..

    ResponderEliminar
  2. No me pidas que te comente algo de cine porque te lo comentaré.

    ResponderEliminar
  3. En González Palencia está agotado el libro de Albert. Venga a por la segunda edición.

    ResponderEliminar
  4. Mi esteticien también es fan de Albert.Las dos leíamos a la vez "El mundo amarillo".Me hizo gracia.

    ResponderEliminar