viernes, 2 de enero de 2015

Mi chica revolucionaria. Diego Ojeda.




Mi chica revolucionaria
tiene casi treinta y cinco,
habla dos idiomas,
es diplomada,
licenciada,
experta
y odia el pescado crudo.
Es la más pequeña de cuatro,
tiene dos gatas,
un Astra, 
tres sobrinos,
sale a correr en ayunas y baila tres días por semana.
.........
Cuando canta desafina
pero me gusta,
cuando se enfada sin razones
la desactivo,
cuando se enciende yo también prendo,
cuando no llora
yo pongo el charco,
cuando cocina
la como a besos,
cuando conduce
la meto mano,
cuando me chupa
le aprieto fuerte
y nos entendemos,
cuando se corre es un seísmo sin escalas.

Ella es
sudor,
tornado,
hielo.
Ella es
jardín,
espejo,
cielo.
..........
Si despierta de buen humor
hacemos fiesta,
pintamos cuadros,
llegamos tarde
y mandamos al infierno
a los dictadores,
al sindicato,
a los polis malos,
a la alcaldesa,
a las aseguradoras,
a los narcos,
a los notarios,
a las monjas robaniños,
a los curas tocaniños,
a los padres peganiños.
.........
Ella es la dinamita de estos poemas,
mis domingos cum laude,
mi canción a capela,
mi Chavela, mi Frida,
mi primer año nuevo sin grietas,
mis llaves, 
                  colgando
                                    en su puerta.

Diego Ojeda. 
Mi chica revolucionaria.

3 comentarios:

  1. me encanta siempre escucho la cancion que tiene en youtube es hermosaaaa

    ResponderEliminar
  2. En mi país no podemos comprar libros. Damos Lástima, ¿no?

    Gracias a este blog pude leer uno de mis poemas favoritos de Ojeda. Gracias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinos el libro que quieres (y tu dirección) y te lo enviamos, a ese país donde no puedes comprar libros.
      Un saludo siamés y reptiliano.

      Eliminar