martes, 3 de diciembre de 2013

El día que deje de quererte


Se que llegará el día en que deje de quererte.
Todo será tan rápido...
Primero pensaré que la vida se acaba.
Que nunca fui más lejos que al dejarte marchar.
Después vendrá el olvido.
Cuando África amanezca cubierta por la nieve
y en los cuadros de Goya luzca el sol.
El día en que las águilas se vuelen de los dólares
y Pompeya despierte de su sueño a la sombra del volcán,
entonces, solo entonces, dejaré de quererte.
El día que no acabe a las doce de la noche.
El día en que el ejército de Marte cubra el cielo
 o Raskolnikov salga de Crimen y Castigo
a poner unas rosas en la tumba de Dostoievski
entonces... no te voy a querer.
Pero hasta que eso ocurra... 
solo tu y yo.
Nada podría separarme de ti.


Recitado por Rubén Pozo, en Poesía y Rock. 30 de Noviembre de 2013. Segovia
Por cortesía de nuestra señora presidenta, con risa incluida. Thanks.

PD: Cambié algunas palabras del final..."impósibol" descifrar todo el audio.

2 comentarios:

  1. qué rabia me dio perdérmelo!!! madre me trajo su púa para que me sintiera mejor..! ahora puedo ser una auténtica rock and roll star!!

    ResponderEliminar
  2. Es un poema hermosísimo, me encanta.
    Yo he sido siempre muy de Rubén...

    ResponderEliminar