lunes, 23 de diciembre de 2013

Dibujos


A lo largo de mi vida me he cruzado con niños diagnosticados dentro de los síndromes  de espectro autista, normalmente Asperger. No sé si son muy profundos o no, yo no sé valorar esas cosas.
Desconozco el motivo, pero me llevo bien con ellos. Les gusta hablarme.
Tengo con ellos una cosa en común, es probable que tenga más de  una…
Cuando necesitan explicar algo importante lo hacen mediante dibujos. Dibujos más o menos sencillos.
 Ejemplos de cosas importantes son: Lo siento, te quiero, estoy triste, o estoy muy contento, o te echo de menos, no me gusta que estés enfadado… cosas así..
Ellos dibujan porque necesitan dejar claro sus sentimientos… Y les resulta más fácil hacerlo con un dibujo.

A mí me pasa lo mismo.
Las cosas importantes sólo sé decirlas con dibujos. Para qué quede claro lo que quiero decir… Por si acaso.

TH. Diciembre 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario