domingo, 21 de agosto de 2011

Trenes hacia Tokio. Alberto Olmos.




TRENES HACIA TOKIO.

ALBERTO OLMOS. Lengua de Trapo.

SEGOVIANO, NACIDO EN 1975. Sobrevivió a Tokio y a Segovia. Ahora que mi madre no me oye, diré que las 2 cosas tienen MUCHO MÉRITO.



El libro tiene un gato en la portada. Es un gato negro con los ojos verdes fosforito. Miro mucho el gato antes de ponerme a leer. Voy por la página 284. Marco el punto de lectura con una postal que dice Spread the Word. También llevo entre las páginas del libro el ticket del tren.



Hoy sólo quiero leer. Hoy no quiero mirar por la ventana cómo el primer sol del mundo empieza a divertirse; hoy no quiero pasar lista a los pasajeros habituales, al hombre de las manoplas, a la china estrafalaria, al estudiante guapísimo que se pone a 2 metros de mí y se tira del flequillo en cada parada, mirándose en un espejito.



Yo voy sobrado de literatura. No les necesito.

Leo.



Página. 159.

 

PD: Lee Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.

PD 2: Me regaló el libro Fanbully hace 3 años más o menos. Dormía en la casa de la playa. Lo encontré el otro día, en el estante de los libros que duermen. Me ha encantado.









1 comentario:

  1. La página 284 es el final del capítulo 19. Capítulo ABSOLUTAMENTE SUBLIME de Kafka en la Orilla.

    ResponderEliminar