sábado, 20 de agosto de 2011

La fórmula preferida del profesor. Yoko Ogawa.







LA FÓRMULA PREFERIDA DEL PROFESOR.

YOKO OGAWA.
 

- Tú eres “Root”. La raíz cuadrada, es un signo realmente generoso que puede dar refugio dentro de sí a cualquier número sin decir nunca que no a ninguno.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………

 
Resolver un problema del que tenemos garantía de que existe solución, es como ir de excursión por el monte, con un guía, hacia una cumbre que ya avistamos. La verdad última de las matemáticas está escondida al final del camino, entre los arbustos, sin que nadie sepa dónde. Además, ese lugar no tiene por qué ser la cima. Puede estar entre las rocas de un despeñadero o en el fondo de un valle.

 
…………………………………………………………………………………………………………………………………………



 
PD: A mi no me gustan las matemáticas. Bueno… No es eso exactamente… A mi las matemáticas se me dan mal, y aunque invierta mucho tiempo en ellas se me siguen dando mal. Pero siempre que encuentro un libro de literatura en el que salen las matemáticas me pongo muy contenta. Es para mi un tesoro. Y ese es mi secreto… Como las matemáticas.

TH. 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario