domingo, 21 de agosto de 2011

De qué hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami.










DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER.
HARUKI MURAKAMI. TUSQUETS.

 
Me digan lo que me digan, está en mi naturaleza. Como en la del escorpión picar o en la de las cigarras agarrarse a los árboles. Como en la del salmón retornar al río en el que nació o en la de las parejas de patos buscarse mutuamente.

…………………………………………………………………



Lo único que se ve allí es mi naturaleza de siempre: individualista, testaruda, falta de compañerismo, a menudo egoísta y, aun así, poco segura de si misma y que siempre intenta encontrarles la gracia (o algo parecido) hasta a las situaciones más penosas. Ya he recorrido un largo camino con ella a cuestas, como si fuera una vieja bolsa de viaje. No la acarreo porque me guste. Para lo que contiene, pesa demasiado, y su aspecto tampoco es nada del otro mundo. Además, también está llena de rotos y descosidos. Simplemente, no había por ahí otra cosa, así que no he tenido más remedio que traérmela a ella. Pero, en cierto modo, también le he tomado cariño. Por supuesto.


PD: Pienso lo mismo. No la acarreo porque me guste. Pesa demasiado para lo que contiene. Ni siquiera sé si la he tomado cariño… Pero no tengo otra… me jodo y sigo… ¿Qué remedio? ¿No?



No hay comentarios:

Publicar un comentario