martes, 1 de noviembre de 2016

Un diablo, una morena, una pelirroja y una rubia



No sabría decir cuál de todos los actores está mejor en esta peli, porque absolutamente todos están en estado de gracia (tres palabras muy descriptivas y que me encantan....).

Nicholson está histriónico (siempre lo ha sido y qué?) y genial, sus diálogos son buenísimos, las escenas con las actrices, sobre todo cuando las seduce una a una son maravillosas (Cher poniéndolo a parir en un monólogo histórico, Susan Sarandon tocando el chelo y despeinándose poco a poco, Michelle Pfeiffer en la piscina de la mansión...).

Pienso que las tres actrices nunca han estado tan hermosas como en esta película (reconozco que si tuviera que elegir me quedaría con Susan Sarandon y su metamorfosis de semimonja a pelirroja sexy, mientras que la Tortuga se decanta por la Pfeiffer...aunque es una decisión bastante difícil...Cher está muy guapa también y me encanta ese carácter de diva italiana que tiene).
No solo están bellas, que lo están, sino que hacen un trío estupendo, tanto cuando están bajo el influjo de Daryl Van Horne (Nicholson-diablo), como cuando quieren acabar con él.

Me gusta cómo ese hombre, zafio, maleducado, machista, estúpido (Cher lo insulta mejor...), pero divertido, sensual, alegre y excéntrico les cambia la vida a tres mujeres cuya vida era un tanto insulsa y triste.

El personaje de la puritana es horrendo, pero está muy bien interpretado por Veronica Cartwright.
 La escena en la que las "brujas" comen cerezas y ella vomita es un clásico, y cómo el marido de la puritana (Richard Jenkins) acaba la escena......no hago spoiler...que aunque es del año 87, igual alguien no la ha visto aún.

Absolutamente recomendable.
Yes, it is.


No hay comentarios:

Publicar un comentario