sábado, 26 de noviembre de 2016

Felicidad






Ayer intentaba explicar en clase de biología lo que eran las endorfinas.
Pregunté: ¿Qué nos hace ser felices?
Y una chica de unos 27 años, madre de 3 hijos y embarazada, me contestó muy seria- el dinero, el dinero da la felicidad.
Yo, le dije, pero hay personas con mucho dinero que son muy infelices.
Nunca han sido pobres, me respondió.
Si tú tienes tu coche, tu techo, tus facturas pagadas, tu plato de comida, tus perricas para el bolsillo… ¿Cómo no vas a ser feliz?

Y no dije nada ni hablé de las endorfinas, pensé que en este mundo hay muchos mundos, en esta ciudad muchas ciudades, y en este barrio muchos barrios.


TH 2016.

PD: Las fotos son de distintas webs. Neuronas piramidales, sinapsis...conexiones muy hermosas.
PD: La Tortuga cree que sus neuronas deben ser así. Yo también lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario