jueves, 22 de mayo de 2014

Premoniciones





La Lagartija dice que hoy ha sentido en 2 ocasiones que le acariciaban el pelo.
Caricias en la parte izquierda de la cabeza.
En principio es algo normal que te acaricien el pelo, lo curioso es que no había nadie. Lo ha notado 2 veces, primero en el trabajo, después en su casa.

Me ha recordado a las historias japonesas de fantasmas. Alguien desea mucho algo, y entonces su espíritu se desdobla y hace determinadas cosas. Quizá alguien deseaba acariciar esta mañana el pelo de la Lagartija.
En los libros de Haruki  Murakami siempre aparecen fantasmas, personas que se  desdoblan.

También me ha dicho que en la puerta de su trabajo se ha encontrado con una tormenta de arena, que avanzaba hacia ella y hacia todos los que estaban allí. La gente la grababa con el móvil, la fotografiaba..

Me ha contado esto y un montón de cosas más. Todas seguidas. No me ha dado ni derecho a réplica. Me ha contado tantas cosas seguidas que no he tenido tiempo de procesarlas.

_ ¿Por qué he sentido eso en el pelo?_ Me lo dice con cierta preocupación, me dice también que no sabe si la ha gustado.

Yo creo que es una premonición, que a Haruki le van a dar el Nobel este año , y como ella es muy sensible lo ha notado. Eso es lo que pienso. Eso es lo que le he dicho.


ESCRITO REFRITO SIAMÉS. 2014.

PD: A ti te preocupa que te toquen la cabeza, pero yo, lo que quiero saber, es quien ha sido.


PD: Ayer estuve haciendo caligrafía japonesa. No es demasiado Harukiano, pero es muy japonés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario