miércoles, 5 de marzo de 2014

Algunos, yo que sé. Natxo Vidal.

Algunos, yo que sé,
habrán soñado ser los que dijeron
I have a dream:
he soñado que un día
todos los hombres seremos iguales.

Algunos otros, digo yo,
habrán soñado ser los que dijeron
es un pequeño paso para el hombre
pero un gran paso
para la humanidad.

Y algunos otros,
distintos a los dos primeros,
habrán soñado ser los que dijeron
cautivo y desarmado
el ejército rojo y esas cosas,
que últimamente hay gente para todo.

Sin aspirar a tanto,
yo,
que no soy nadie y tengo la esperanza
de seguir siendo nadie mucho tiempo,
estoy seguro de mi propio sueño:
habría dado un ojo por decir:
me llamo Iñigo Montoya.
Tú mataste a mi padre.
Prepárate a morir.

A cada cual
nos da por una cosa.

Natxo Vidal.
La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios.
 Editorial Huerga y Fierro.


1 comentario:

  1. Cuando lo leo me acuerdo de mi sobrino, que de niño paseaba por la casa espada en alto, diciendo.... me llamo Íñigo Montoya...

    ResponderEliminar