domingo, 4 de febrero de 2018

Uno para Leiva, tres para la Coixet y 10 para el gigante vasco




Cuando oí la voz grave de Leonor Watling cantando las últimas notas de La llamada, de Leiva, supe que iba a ganar el Goya. 
No lo digo por presumir, pero simplemente lo sabía.
Me pasa cada año. 
Tengo la quiniela del Fotogramas delante, sin hacer,, y cuando los presentadores nombran a los nominados pongo la cruz, unos segundos antes de que abran el sobre, y salvo raras ocasiones siempre acierto, haya visto la película o no....
Y con Leiva me pasó. Me alegré mucho, la verdad.
También me emocionó ver a la Coixet llorando como una magdalena recogiendo su ,tercer, Goya por la mejor película. 
Una película preciosa, de amor absoluto a la literatura y que muestra el "gañanismo" de un pueblo que no comprende nada de nada. Como la vida misma.
Imposible me ha resultado ver Handia. Sin estrenar en ningún cine cercano, ni en ningún viedeoclub digital...cosa que no comprendo.
El día 9 de febrero la estrenan en Filmin, y seguro que ahora la pondrán en algún cine. O eso espero. Estoy deseando verla.

Así que enhorabuena a los premiados!! A estos tres y a los demás! Natalie Poza (papelón en "No sé decir adiós", que acabo de ver), Javier Gutiérrez (que por momentos recordaba a Hanibal Lecter...), Adelfa Calvo (que me sorprendió muchísimo cuando la vi actuar, pensé que la nominaban seguro..y con el Goya se fue)...
Y un recuerdo para Reyes Abades, al que conocí viendo las ceremonias de los Goya, porque todos los años estaba nominado a Mejores efectos especiales...este año por doble partida. Pero este año no ganó..., y tampoco pudo asistir a la ceremonia porque había fallecido hacía un par de días.
Parece ser que era capaz de recrear cualquier cosa, por imposible que pareciera.
Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario