sábado, 8 de abril de 2017

Viaje al Ártico. Conan Doyle.


Ayer, Conan Doyle me gastó una broma. Él viajó al Ártico en 1880, y yo leí el libro en abril de 2017.

En el libro aparece el diario de Conan, un joven médico que viaja a bordo de un ballenero, y que hace las funciones de médico y arponero.
En el diario cuenta la historia de un caracol que adoptó como mascota y que alimentaba con  grasa de cerdo.
El caracol se llamaba John Thomas, y el día que murió, le escribió un divertido y tierno epitafio.
Me encantó, y cuando algo me gusta mucho me pongo muy pesada. Le leí el epitafio a todos mis conocidos, y luego empecé a divagar sobre el nombre del caracol…¿por qué se llamará John Thomas?... creo que es un nombre muy interesante… bla, bla, bla…. ¿quién será John Thomas?...
Mi hijo pequeño, que tiene la edad de Conan Doyle cuando escribió el libro, harto de oírme, buscó quien era John Thomas en la red. Empezó a reírse como un loco, y entre carcajada y carcajada me dijo, “Mamá, John Thomas, es uno de los nombres que los ingleses le dan al pene”.

Y eso…

TH 2017.

PD: Ayer soñé que oía a Conan Doyle reírse.
PD: Mi hermano me mando una canción que se llama “Penissong”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario