lunes, 5 de diciembre de 2016

Por si no sabéis qué ver en el puente...




Después de volver a flipar con Amadeus, uno se pregunta por qué todos (o casi todos) los genios acaban tan mal..y por qué a Tom Hulce no le dieron un Óscar????
Dicen que después de su estreno, allá por 1984, se disparó la venta de música de Mozart.
Y no me extraña.
"Wolfie", como lo llamaba su mujer, y su música nunca volverán a ser lo mismo después de ver esta película. 
Para descubrirla o redescubrirla.



Conocí la obra de Frank Mccourt cuando hace unos años me regalaron el libro de "El profesor".
Me gustó mucho, y siempre tengo en mente releerlo, para recordar sus historias, para que mi vida de profesora vuelva a tener sentido en los momentos (algunos) en que pienso que no la tiene..
De casualidad ayer me encontré con esta peli en un canal de la tele, acababa de empezar y me enganché.
Trata de la infancia de F. Maccourt. 
Una infancia terrible llena de hambre, miseria, humedad,  rabia, resignación...pero también de curiosidad, de descubrimienos, de amistad, de amor y de afán de superación.
Una infancia que encoge el corazón, pero que también da esperanza y fe en el futuro...
 Salió de su barrio, se fue a América, y llegó a ganar el premio Pulitzer con esta novela, que Alan Parker llevó a la pantalla.
Lo que sucede en América lo cuenta en su libro "Lo es".
Recomendable "sien por sien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario