martes, 6 de septiembre de 2016

Mimetismo

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? 
Lucas 6, 41.


Se están mimetizando, me dices
muy seria.
Yo no digo nada, me río,
me río un poco y luego
a carcajadas.

Y pienso en nosotras,
en el barro que usamos
para el pelo,
el albornoz rosa,
las chancletas de topos blancos,
los llaveros con nuestras fotos,
en el aceite del cuerpo,
en los frascos compartidos de
“Fleur d'Osmanthus”,
pienso en las aletas,
en algunas mochilas que ya hemos roto,
en las camisetas de verano,
en la tabla de surf que llevamos al cuello…

Pero claro, nosotras no nos mimetizamos.
Nosotras somos siamesas.

TH 2016.
PD: NO PUEDE COMPARARSE.
PD2: A pesar del mimetismo no somos comparables.
Tú eres la primera bailarina de un cabaret de París, y yo la grande de las hermanas Hurtado con tutú.
Tú la gimnasta que hace malabares con cintas, aros y mazas.
Y yo, la nadadora rusa descalificada por dopaje…

Así es la biología.
Así es la vida.




1 comentario: