martes, 2 de febrero de 2016

Choi verde

Ensalada Pak Choi

Su nombre científico es Brassica chinensis. Esta hortaliza perteneciente a la familia de las coles pero su forma y su sabor amargo se asemejan a la de la acelga o la espinaca, aunque se contrarresta con el sabor dulce del tallo. Esta hortaliza pertenece a la misma familia que productos occidentales como la col, el brócoli y la coliflor. La mayor parte del aceite de cocina en China se extrae de la semilla de esta planta herbácea. El pak choi es perfecto para las dietas, no contiene grasas ni azúcares, tiene un alto contenido en fibra, efecto saciante y fácil de digerir. Además de todo esto sus beneficios para el organismo son varios: nos proporciona el calcio necesario y la vitamina C fundamental para  nuestra dieta diaria. Además según estudios ayudan a prevenir el cáncer y tienen efectos antiinflamatorios.
Del Pak Choi se aprovecha todo, lo único que desechamos es la parte inferior del tallo. El secreto para cocinarla está en su cocción debe ser muy breve, tan solo 2.3 minutos serán suficientes, si se hace al vapor mucho mejor así mantendrá todas sus propiedades. Se pueden saltear también para ello pondremos primeros los tallos y al final las hojas para que no se pasen.


Sacado de un blog llamado. Los tragaldabas





PD: Choi verde. 
Ya sé que eres verde… ¿pero a qué chabes?

TH 2016



1 comentario:

  1. Tortuga cocinera- nomekedaotra3 de febrero de 2016, 1:17

    Está muy rica. Hice un sofrito con cebolleta, alcachofa, patata y choi. Añadí agua y deje que se fuera haciendo lentamente. Después añadí unas tiritas de jamón. Riquísimo

    ResponderEliminar