viernes, 6 de mayo de 2011

El beso



EL BESO.

El beso es ciencia. Científicamente está comprobado que el beso se compone en un 60 por ciento de agua; un 0,7 por ciento de grasa; un 0,4 por ciento de sal; un 0,7 por ciento de proteínas y millones de bacterias. Un beso de tres minutos quema quince calorías (!!!!!). Los besos hacen que los labios se hinchen de sangre, se tiñan de rojo y brillen con la saliva. Además, aumentan la secreción de saliva, que drena las células muertas y las bacterias y, por tanto, mejoran el aliento. Según los expertos, si hay comunión mental y la suficiente atracción física en el beso, el alud de procesos químicos que se suceden provoca una auténtica conmoción en el organismo. El efecto es tan abrumador que, según algunos biólogos, podría compararse a una sobredosis de anfetaminas. Durante un beso de alta intensidad aumentan los niveles de dopamina (sustancia asociada con la sensación de bienestar) y de testosterona (hormona asociada al deseo sexual), y las glándulas adrenales segregan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca. A la vez, la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, libera oxitocina, mágica hormona que, además de hacernos sentir como flotando, dicen que ha ayudado lo suyo a la perpetuación de la especie humana. Además, el acto de besarse también estimula la parte del cerebro que libera endorfinas (hormonas de la felicidad) en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar, siendo antídoto para la depresión y mejorando las defensas del cuerpo.

TH.

PD: El texto no es mío. Lo he encontrado en un blog de la coctelera, cuando buscaba imágenes de besos. Me ha hecho gracia. No sé que narices he hecho pero no encontraba el nombre del blog, luego intento buscarlo, parece que tiene buena pinta.



PD: Bésame mucho.





3 comentarios:

  1. Que grAaan invento la oxitocina!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo base científica para decir esto, pero yo creo, que un beso de 3 minutos es un SR. Beso, y que se queman más de 15 Cal. Me apuesto la cabeza... Y un morreo.

    ResponderEliminar
  3. Beso, beso, beso.... de qué beso hablas?

    ResponderEliminar