lunes, 2 de enero de 2017

Revisitando viejas amigas


 Me gusta mucho Inma Cuesta.
 Me parece una mujer interesante y también me gustan los papeles que escoge en el cine.
En "3 bodas de más" está estupenda. Graciosa, tierna, guapa, patética a veces...El resto de personajes está muy bien escogido, Martiño Rivas (que guapo es este hombre), Quim Gutiérrez (lo debe hacer bien, porque acaba cayéndote fatal..), Rossy de Palma (mega-intensa, excesiva,, como ella misma), Berto Romero (lo adoro, qué voy a decir), María Botto (de jefa controladora y repelente), Silvia Abril (sale unos cinco minutos, pero no la olvidas..), Paco León (otro en la categoría de mis adorados..)...
Javier Ruíz Caldera reúne a un elenco interesante, en una historia un poco tontorrona a priori, pero que te hace pasar un ratico de los buenos. 
Debo de haberla visto un montón de veces. 
Me la recomendó la Tortuga.


Cuando volví a ver "Atrápame si puedes"el otro día, tengo que confesar que no recordaba que era de Spielberg. 
Lo reconozco sí. 
Pero sí que recordaba a Leonardo Di Caprio, Christopher Walken y Tom Hanks (no recordaba a Amy Adams, que sale muy jovencita).
La cinta tiene un ritmo trepidante, una fotografía muy bonita, juega mucho con la luz. 
Rayos de sol que entran por las ventanas de cocinas, de aeropuertos, de hoteles) y que le dan un toque "golden hour" a todo el momento.
A veces me fijaba en alguna de esas escenas e imaginaba a Spielberg con su gorra, juntando a cientos de personas para una sola escena!!Vestidas, peinadas, actuando o solamente figurando..eso solo puede hacerse con mucha pasta claro, y siendo Spielberg, por ejemplo.
Yo a Di Caprio sigo viéndole cara de niño (aunque me encanta), pero en este caso le venía bien, porque en esta historia (que, por cierto, es real) hace de un falsificador que estafó "muucha" pasta antes de cumplir los 19 años.
Tom Hanks es el agente del FBI encargado de atraparlo, que acaba teniendo una relación casi paternal con él. Amo a Tom Hanks.
Y Christopher Walken también está estupendo, de padre de Di Caprio, con ese porte, ese savoir faire y esa mirada desconcertante.



Creo que desde que tengo memoria cinematográfica, Tom Hanks está en ella.
Recuerdo su época más payasa con "Despedida de soltero", "Big" o "Esta casa es una ruina"...ésta última la vi ayer y volvió a gustarme tanto como siempre (hay escenas míticas que van mostrando lo ruinoso de la casa, Hanks y Long sufriendo una serie de catastróficas desdichas...., la trupe que va "arreglando" la casa poco a poco (en un par de semanas..), los jefes fontanero y carpintero que están montados en el dólar, el ex de Shelley Long (mi amada Diana de "Cheers") con su melena nórdica y un ego como un piano de grande..). 
Para revisitarla, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario