DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER.
HARUKI MURAKAMI. TUSQUETS.
Me digan lo que me digan, está en mi naturaleza. Como en la del escorpión picar o en la de las cigarras agarrarse a los árboles. Como en la del salmón retornar al río en el que nació o en la de las parejas de patos buscarse mutuamente.
…………………………………………………………………
Lo único que se ve allí es mi naturaleza de siempre: individualista, testaruda, falta de compañerismo, a menudo egoísta y, aun así, poco segura de si misma y que siempre intenta encontrarles la gracia (o algo parecido) hasta a las situaciones más penosas. Ya he recorrido un largo camino con ella a cuestas, como si fuera una vieja bolsa de viaje. No la acarreo porque me guste. Para lo que contiene, pesa demasiado, y su aspecto tampoco es nada del otro mundo. Además, también está llena de rotos y descosidos. Simplemente, no había por ahí otra cosa, así que no he tenido más remedio que traérmela a ella. Pero, en cierto modo, también le he tomado cariño. Por supuesto.
PD: Pienso lo mismo. No la acarreo porque me guste. Pesa demasiado para lo que contiene. Ni siquiera sé si la he tomado cariño… Pero no tengo otra… me jodo y sigo… ¿Qué remedio? ¿No?
No hay comentarios:
Publicar un comentario